viernes, julio 19, 2024

Argentina comenzó con buen pie: derrotó 2‑0 a Canadá en partido inaugural de la Copa América

Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dieron el triunfo a la albiceleste

Con un Lionel Messi explosivo en la segunda mitad, la campeona mundial Argentina comenzó con éxito la defensa del título de la Copa América al imponerse 2-0 a Canadá, en la apertura de la edición de Estados Unidos-2024 en Atlanta.

Los delanteros Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles en el Mercedes-Benz Stadium, que lució de celeste y blanco ante la masiva presencia de 70.564 espectadores, reseñó la AFP.

“Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, el primer tiempo sobre todo, había pocos espacios. Por suerte encontramos algo rápido en el segundo tiempo y pudimos jugar un poquito mejor”, dijo Messi tras la victoria.

Mal estado del césped

A pesar del buen inicio en el torneo, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se quejó por el mal estado del campo juego y culpó a la irregularidad del césped por el desempeño de su equipo.

“Menos mal que ganamos, pero se puede jugar al fútbol en esta cancha”, sostuvo el entrenador de la Albiceleste.

“Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped de sintético a pasto hace dos días. Lo siento, no es una excusa, pero no es una cancha para jugar al fútbol”, reclamó Scaloni con firmeza, al mismo tiempo que los hicieron sus jugadores.

Lea también: ¡VAMOS VINOTINTO! Así será la Copa América a partir de este 20Jun (CALENDARIO)

Hacia la mayoría de títulos

La Albiceleste, campeona continental en Brasil-2021, busca su decimosexta corona de América para convertirse en la selección con más títulos en la historia de la competición, un honor que hoy comparte con Uruguay al contabilizar 15 trofeos cada uno.

La primera fecha del Grupo A se completará este viernes con el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, que se jugará en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, centro-sur) desde las 00H00 GMT del sábado.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x