Aclara que el caso del avión venezolano de Entrasur fue resuelto por el Poder Judicial, que es independiente al del Ejecutivo
La República de Argentina, a través de un comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió las órdenes de aprehensión que el fiscal venezolano Tarek William Saab solicitó contra el presidente Javier Milei, la secretaria general, Karina Milei, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.
Tales solicitud la hizo a raíz del incidente del avión de Emtrasur, propiedad venezolana, que fue incautado por las autoridades estadounidense en territorio argentino.
“El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”, reza parte del texto.
ARGENTINA RESPONDE A TAREK 🗣️🇦🇷
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 18, 2024
Argentina repudia orden de aprehensión contra el presidente @JMilei y funcionarias del gobierno, anunciada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur que fue incautado por EE.UU. pic.twitter.com/L2xmfrzALq
Lea también: Ministerio Público venezolano abre investigación y solicita orden de captura contra presidente argentino Javier Milei
A continuación el comunicado completo:
La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur.
El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional.
El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.