sábado, julio 13, 2024

Argentina sufrió ante Ecuador, pero se metió a semifinales de la Copa América

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La selección albiceleste enfrentaría en esa instancia al combinado que triunfe este viernes entre Venezuela y Canadá

Tras finalizar el tiempo oficial en empate 1-1, Argentina logró imponerse en tanda de penales 4-2 a su similar de Ecuador, y clasificó con sufrimiento a las semifinales de la Copa América, en encuentro disputado en Houston.

Pese a que su capitán Lionel Messi falló el primer penal, las atajadas de Emiliano Martínez y los goles de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la Albiceleste.

El portero del Aston Villa fue la figura al atajar los disparos de Ángel Mena y Alan Minda.

Messi fue titular luego de haber sido duda por una lesión de aductores. “Intenté sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final el último entrenamiento me sentí mucho mejor y sentía que podía estar”, comentó en zona mixta el capitán tras finalizar el juego.

“Me sentía bien, no tenía molestias para nada. Por ahí sí que un poco de miedo psicológico cuando tenés una lesión o molestia, pero a nivel muscular no tenía nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar, si estaba bien, y yo le dije que sí”, añadió Massi.

Lea también: ¡RULITOS AL AIRE! Conmebol incluyó a EDUARD BELLO en el once ideal de la tercera fecha de la Copa América (DETALLES)

La selección conducida por Lionel Escaloni deberá esperar para enfrentar el 9 de julio al ganador del duelo entre Venezuela y Canadá, que saldrá del juego a escenificar este viernes en Arlington.

Alineaciones

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez (Otamendi, 78′), Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández (Lo Celso, 78′), Nico González; Lautaro Martínez (Julián Álvarez, 65′) y Lionel Messi.

Ecuador: Domínguez; Preciado, Félix Torres, Pacho, Hincapié; Gruezo (Yeboah, 80′); Alan Franco (Jordy Caicedo, 87′), Moisés Caicedo, Sarmiento (Kevin Rodríguez, 76′), Kendry Páez (Alan Minda, 76′); y Enner Valencia (Mena, 80′).

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x