Un diagnóstico de un tumor cancerígeno encendió las alarma de Benedetti quien se sometió a una cirugía y comenzó la lucha contra el vicio de las drogas
El diplomático Armando Benedetti actual embajador y representante permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), abandonará su cargo para comenzar un proceso de rehabilitación por consumo de drogas.
En una entrevista a Semana, Benedetti aseguró que su prioridad es su rehabilitación y que se dedicará a asesorar al Gobierno Petro.
El diplomático habló de sus problemas con el consumo de drogas y alcohol y confesó que está en un “proceso de rehabilitación y desintoxicación”.
ATENCIÓN🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 23, 2024
Armando Benedetti embajador de Colombia ante la FAO, decidió someterse a un proceso de rehabilitación por consumo de drogas y anunció su intención de renunciar a su cargo diplomático en Italia y regresar a Colombia para asesorar al Gobierno en temas nacionales. pic.twitter.com/UTP7oEfHN5
Lea También: EE.UU. sanciona a excomandante del Ejército del GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE POR ABUSOS DE DD.HH.
Benedetti se encuentra en Barranquilla desde el miércoles de la semana pasada, y reveló que se practicó exámenes médicos de rutina, le “encontraron un quiste, un precáncer” y luego lo operaron.
Sus condiciones de salud fueron determinantes para abandonar el consumo de drogas y alcohol. “A mí me dio muy duro, casi que entré en depresión, a uno parece que se le viene el mundo encima, y uno viene a ver que ha cometido excesos”.
El abandono de sus cargos, fue confirmado por el presidente Gustavo Petro en viernes.