Además, se han registrado 4 desaparecidos: 2 hombres y 2 mujeres, mientras que 80 familias permanecen en refugios temporales
Nicolás Maduro informó la noche de este martes desde el puesto de comando presidencial que ascendió a tres la cifra de personas fallecidas en Cumanacoa, en el estado Sucre,
Precisó que se trata de dos hombres y una mujer,
Además, se han registrado 4 desaparecidos: 2 hombres y 2 mujeres; 80 familias permanecen en refugios temporales; y existen unas 8.000 casas afectadas: 400 de ellas con perdida total y 1.200 reparables.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, le invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro informó que hay 8 mil casa afectadas en el pueblo de Cumanacoa, edo. Sucre; asimismo, resaltó que Protección Civil junto a la Fuerza Armada realizan el censo completo.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
#OrgullosoDeSerVenezolano pic.twitter.com/HyabLikTBo
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro confirmó el fallecimiento de 3 personas, por lo que pidió todo el apoyo a sus familiares, asimismo, informó la desaparición de 4 personas.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
#OrgullosoDeSerVenezolano pic.twitter.com/06I45TjOqM
También fueron afectadas tres escuela. una destruida en su totalidad.
Recordamos que la situación de emergencia se debe al paso del huracán Beryl cerca de las costas venezolanas, que causó incluso el desbordamiento del río Manzanares.
Lea también: MATA DE MAMÓN le cayó encima a Delcy Rodríguez en Cumanacoa y la mandó para el hospital
A tempranas horas se conoció que se desplegaron 3.600 funcionarios dedicados a las labores de mitigación de la afectación.
El ministro Remigio Ceballos explicó que el huracán Beryl ya se encontraba a unos 450 kilómetros al norte del estado Falcón en ruta hacia Jamaica y sigue como categoría número 5, rumbo a Centroamérica.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) durante la noche de este 2 de julio ya Beryl se retiraría definitivamente de las costas venezolanas.