Así Delcy y Héctor Rodríguez felicitan a los maestros en su día
"Como hija de dos educadores, conozco la convicción y entrega con la que forman futuro y ciudadanía”
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/delcy_y_hector.jpeg)
Desde el Gobierno encargado y el ministerio de Educación felicitaron a los maestros en su día.
La mandataria (e), Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales, dijo: “Feliz día a las maestras y maestros de Venezuela”.
Recordó que es hija de maestros, por lo cual este día es especial para ella.
“Como hija de dos educadores, conozco la convicción y entrega con la que forman futuro y ciudadanía”, afirmó.
“ El desarrollo del país pasa por una educación transformadora y por el reconocimiento justo de la labor docente”, sostuvo.
Lea también: SIN NADA QUE CELEBRAR: maestros exigen en su día condiciones laborales y cese de la persecución
Un compromiso
Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, publicó un mensaje en su canal de Telegram, donde manifestó: “Ser maestros es un compromiso con la humanidad, con la civilización, con la cultura”.
Rodríguez citó palabras de Julio Cortázar, quien expresó que ser maestros es “estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización. Doble tarea, pues: la de instruir, educar, y la de dar alas a los anhelos que existen, embrionarios, en toda conciencia naciente. El maestro tiende hasta la inteligencia, hacia el espíritu y, finalmente, hacia la esencia moral que reposa en el ser humano. Enseña aquello que es exterior al niño; pero debe cumplir asimismo el hondo viaje hacia el interior de ese espíritu y regresar de él trayendo, para maravilla de los ojos de su educando, la noción de bondad y la noción de belleza: ética y estética, elementos esenciales de la condición humana”.
El titular admitió que “nada de esto es sencillo y que amerita un compromiso gigante. Los maestros recorremos una vida de sacrificios y glorias; cada tanto soltamos un poco de lo que somos, nos vamos tantas veces con tantos estudiantes, en sus almas, en sus ideas; y a la misma vez, otras partes de nosotros, se quedan para seguir luchando en el mismo frente”.
Finalmente, aseveró que “ese sacrificio no duele, contrario a lo que otros pueden pensar: contenta y llena. Nos define, nos construye y nos reconstruye a diario. Y allí la gloria de nuestra profesión, de nuestra labor, ser seres humanos especiales, en cambio y revisión permanente, en cuestionamiento y consciencia plena, desprendidos de lo vacío y firmes ante lo realmente importante; concentrados en conquistar nuestra misión con trabajo y pasión por sobre todas las adversidades”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión