Así despidieron a Diogo Jota
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, y el lateral izquierdo Andy Robertson encabezaron los homenajes
La familia de Diogo Jota y excompañeros del Liverpool se reunieron este sábado en Gondomar, Portugal, para el funeral de la fallecida estrella del fútbol y su hermano, André Silva.
Jota, de 28 años, y su hermano de 25, que también era futbolista profesional, murieron en un accidente automovilístico en España la madrugada del jueves, sumiendo al mundo del fútbol en el luto.
La esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien comparte tres hijos pequeños y con quien se casó menos de dos semanas antes del accidente, fue fotografiada abrazando a otros dolientes cuando llegó a la capilla antes del servicio este sábado por la mañana.
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, y el lateral izquierdo Andy Robertson encabezaron los homenajes del antiguo club de Jota, llevando ramos de flores rojas con la forma de las camisetas de los dos hermanos.
Figuras del resto del mundo del fútbol, entre ellas la estrella de Portugal y del Manchester City, Rúben Dias, y el entrenador de la selección nacional de Portugal, Roberto Martínez, también estuvieron en Gondomar, cerca de Oporto, este sábado por la mañana.
El funeral de este sábado se realiza después de que el velorio para la familia de los hermanos se hiciera el viernes por la mañana en una iglesia de su ciudad natal, Gondomar, según informó la iglesia a CNN. Añadió que las puertas de la Igreja Martiz de Gondomar estaban abiertas al público el viernes por la tarde.
Lea también: LUTO en el FÚTBOL: mueren en un accidente el astro Diogo Jota y su hermano
El viernes también siguieron llegando homenajes de todo el mundo. En el Mundial de Clubes, se guardaron momentos de silencio antes de los partidos, con la dupla del Al-Hilal, Rúben Neves y João Cancelo, así como el extremo del Chelsea, Pedro Neto –todos excompañeros de Jota en la selección portuguesa–, visiblemente emocionados.
La banda de rock británico Oasis también honró a Jota, dedicándole su canción “Live Forever” al joven de 28 años durante su concierto de reunión en Cardiff, Gales.
En Londres, los tenistas portugueses Francisco Cabral y Nuno Borges, que competían en Wimbledon, recibieron permiso de los organizadores para alejarse del estricto código de vestimenta exclusivamente blanco del torneo para honrar a Jota, dijeron el viernes a los periodistas.
Con información de agencias y CNN
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión