También detuvieron a Henry Alviarez, otro coordinador político del comando de la candidata opositora María Corina Machado
La tarde de este miércoles 20 de marzo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron a Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros de la organización política Vente Venezuela.
Ya el partido político lo había denunciado por las redes sociales y luego el fiscal general. Tarek William Saab, lo confirmó en una alocución desde el Ministerio Público.
En en video compartido en las redes sociales se observa cuando Dignora Hernández gritaba “no, por favor” y la arrastraban literalmente hasta el interior de una camioneta gris plomo de los cuerpos de seguridad.
#20Mar
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 20, 2024
📢 ¡EXIGEN SABER DÓNDE ESTÁN! Denuncian presunta detención de dos dirigentes de @VenteVenezuela
La ONG Un Mundo Sin Mordaza indicó que se tratarían de @DignoraHernandz y @HenryAlviarez
📹: @SinMordazapic.twitter.com/UIHijBeVMt
En forma simultánea también era detenido Henry Alviarez, otro coordinador político del comando de campaña de la candidata opositora María Corina Machado.
Lea también: Tarek William Saab: cooperante confesó planes de violencia de calle organizados por Vente Venezuela (Video)
MP confirma detención
Casi paralelamente, el fiscal Saab confirmaba la detención de ambos dirigentes y anunciaba la orden de aprehensión de otros dirigentes de Vente Venezuela como Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalii Meda, esta última la jefa de campaña de María Corina Machado.
Los mismos, según el fiscal, está involucrado en un nuevo plan para desestabilizar el país, con acciones violentas en las calles (guarimbas) y asalto a cuarteles.
A esta conclusión se llegó tras la confesión de otro de los detenidos del presunto plan.
Relató que el 27 de diciembre Henry Alviárez, viajó a Barinas, “para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma”.
Hasta cuando esta gente de mrd con lo mismo
esto ya se puso demasiado evidente