Las autoridades chilenas esperan la extradición ayude a hacer justicia
Luego de que fue extraditado desde Costa Rica, la noche del martes arribó a Chile, Maikel Villegas Rodríguez, imputado por el asesinato Ronald Ojeda.
Como se recordará, en febrero Ojeda fue asesinado luego de que lo sacarán de su vivienda y fue hallado en una zona popular de Santiego de Chile, enterrado en una maleta.
Lea También: Costa Rica extradita a Chile a sospechoso de ACABAR CON LA VIDA DE RONALD OJEDA (+Detalles)
Los detalles de la llegada los dio el fiscal Regional Metropolitano Sur y Fiscal Regional Coordinador ECOH, Héctor Barros, quien confirmó que este miércoles será formalizado.
Mientras que, ministra del Interior, Carolina Tohá se mostró conforme con la extradición del sujeto, luego de 4 meses de la detención, y que esto sirva para “se logre la verdad y la justicia en este caso”.
Recorrió el continente
Villegas, de 27 años, fue detenido el pasado 12 de julio cuando pretendía ingresar por tierra a Costa Rica desde Panamá, en el puesto fronterizo de Paso Canoas.
Este sujeto, considerado por la Interpol como «peligroso», fue detectado cuando las autoridades costarricenses realizaron el control biométrico y el sistema reflejó una alerta roja por el delito de secuestro con homicidio, reseña EFE.