Hasta el último minuto, Amanda Dudamel lució como una soberana universal en su participación en el Miss Universo
La diseñadora de sueños, tal como se definió, hizo soñar a los venezolanos con la posibilidad de ser la octava Miss Universo de nuestro país. Fueron momentos de emoción en donde la venezolana quedó de primera finalista.
Mientras que la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel de 28 años, se alzó con la corona.
La edición 71 del Miss Universo comenzó con 84 participantes y con la elección de las 16 candidatas que fueron elegidas, luego pasaron a las 5 semifinalistas y posteriormente al Top 3.
Amanda Dudamel avanzó al top 3, al que Venezuela no llegaba desde la participación de Sthefany Gutiérrez en 2018. Fue la última en ser nombrada lo que causo más emoción.
La primera en ser nombrada fue República Dominicana y luego EE.UU.
Así lució la venezolana en el desfile de traje del traje de gala. Fotos: Cortesía
Así fue el top 5
En una participación impecable, la venezolana Amanda Dudamel pasó a la siguiente ronda del Miss Universo. Fue la primera candidata que nombraron al top 5.
La acompañan en el top las candidatas de EE.UU, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.
La noche llena de emoción, más de uno saltó de alegría cuando la venezolana logró ingresar al top 16 del Miss Universo junto a otras semifinalistas como: Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Laos, India, España, Curazao, Perú, Canadá, Portugal, Suráfrica, Australia y Puerto Rico.
Cabe destacar que desde un inicio Amanda Dudamel se convirtió en una de las grandes favoritas para ganar la corona.
Lea También: Estas son las favoritas de Impacto para el Miss Universo 2022
¡Niños de Petare presentes!
En el desfile en traje de baño, la venezolana lució una capa con un mensaje impactante. “Los niños no son juguetes” se leía en su capa hecha con el apoyo de los niños de Petare.