domingo, mayo 19, 2024

Así vivían REALMENTE los primeros habitantes de la Tierra

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los primeros humanos protagonizaron grandes avances en innovación y supervivencia que dieron como resultado el hombre moderno y la especie dominante en el planeta Tierra

Les mostramos cómo era en verdad la vida por aquellos días de los primeros Homo Sapiens, y qué tanto hemos avanzado de ser una especie con poca organización, sin lenguaje y simplemente intentando sobrevivir.

Así cocinaban

Los primeros especímenes de humanos comenzaron a cocinar la comida en fuegos controlados hace 790 mil años, lo cual llevó a que los humanos consuman mucha menos bacteria que al ingerirla cruda.

Esto modificó la anatomía de los primeros humanos, llevando a un tubo digestivo más corto ya que había menos comida que procesar.

Cocinar la comida al fuego también llevó a los humanos a recibir más energía de la carne, la cual provocó que el cuerpo sea más alto, además de el cerebro.

Los humanos se verían mucho más diferentes si nunca hubiésemos descubierto la magia de cocinar la comida.

Muy sociables

Los humanos comenzaron a construir refugios comunales hace unos 400 mil a 800 mil años, aunque no comenzaron a intercambiar recursos hace 130 mil años.

Investigadores han concluido que ser sociales y vivir en conjunto aumentó de manera significativa las probabilidades de supervivencia, y eso es lo que llevó a que seamos exitosos en cuanto a especie.

A pesar que no parecería ser como en la actualidad, es más probable que los primeros humanos hubiesen sido extremadamente buenos trabajando en conjunto porque su supervivencia dependía de ello.

Lea también: Las relaciones sexuales de los Neandertales

Colores de las pieles

El color de piel más claro en los humanos sólo se volvió notorio hace 58 mil años. En aquellos años, los primeros humanos se comenzaron a parecer a los europeos modernos de la actualidad.

Ellos comenzaron a desarrollar un color de piel más claro, migraron y se asentaron más por la zona norte, en donde había menos sol, y el color de piel pálido sintetiza más Vitamina D cuando la luz es escasa.

Esto se dio en oposición a aquellos primeros humanos que se quedaron en zonas en donde existía luz solar más intensa, lo cual llevó a necesitar altos niveles de melamina para protegerse de la radiación solar.

Todavía tenemos genes de ellos

Los Neandertales son los ancestros extintos más cercanos a los humanos. Estos ancestros vivieron en Europa y Asia hace unos 200 mil años y hasta hace 30 mil años.

A pesar de que compartimos muchas similitudes con los Neandertales, ellos eran más bajos en estatura y más gruesos que nosotros, con pómulos angulosos, narices anchas y cejas prominentes.

Sin embargo, su apariencia no se dio por suerte, era necesaria para sobrevivir en el frío clima europeo y para poder cazar en grande.

Aún así, es posible que los primeros humanos se relacionaron con los Neandertales, lo cual lleva a que algunos de nosotros podría contar con genes Neandertales en nuestra persona.

Fuente: Lifestyle Latino

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x