Astronautas chinos realizan la primera barbacoa en el espacio
La primera barbacoa en el espacio fue protagonizada por astronautas chinos a bordo de la estación Tiangong. Cocinaron alitas de pollo y carne de res en gravedad cero.
Por primera vez en la historia de la humanidad, se ha celebrado la primera barbacoa en el espacio. El hecho ocurrió a bordo de la estación espacial Tiangong, donde un grupo de astronautas chinos logró cocinar alitas de pollo y carne de res utilizando un horno de aire caliente especialmente diseñado para operar en condiciones de microgravedad.
De tubos de comida a platos cocinados en órbita
Durante décadas, las misiones espaciales limitaron la alimentación a productos poco apetecibles y de difícil consumo. Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio, probó una pasta de carne de res e hígado en tubos metálicos.
“Los alimentos espaciales eran difíciles de preparar y generaban migas que podían dañar los equipos”, explicó la NASA en sus informes históricos.
Sin embargo, los avances tecnológicos durante los programas Gemini y Apollo permitieron mejoras en el sabor y la textura de los alimentos. Aun así, hasta ahora, ningún astronauta había cocinado realmente en el espacio.
Alimentación en gravedad cero
El nuevo horno de aire caliente, enviado a la estación Tiangong mediante la nave Shenzhou-21, permitió a los astronautas cocinar por primera vez una comida completa.
Según reportes oficiales de la Agencia Espacial China (CMSA), las alitas de pollo tardaron 28 minutos en alcanzar el punto crujiente perfecto, un logro que demuestra que la cocción controlada en microgravedad es posible.
El menú de la primera barbacoa en el espacio incluyó también un plato de carne de res, que fue preparado y degustado sin incidentes.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/astronautas_chinos_barbacoa.png)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión