El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes asegura que en el caso de VV se puede repetir lo que ocurrió en Barinas
Dicen que no hay nada mejor para un líder que ser convertido en “mártir” y en la historia hay muchos ejemplos.
Pero ¿qué tiene que ver este tema con Venezuela? La respuesta es fácil: la persecución de parte de la administración de Nicolás Maduro contra Vente Venezuela y su dirigencia, lo cual puede convertirse en una especie de búmeran que le estallaría en la cara al madurismo.
La advertencia la hace el director de la firma datanálisis, José Antonil Gil Yepes, al hacer un análisis de los últimos acontecimientos relacionados con la detención de dirigentes del partido de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.
Lea también: FALTAS AL DEBIDO PROCESO: así presentaron a dirigentes de Vente Venezuela en tribunales
“Al encarcelar a dirigentes de la campaña de María Corina, el gobierno está haciendo que el partido Vente Venezuela pase de ser un movimiento aluvional impulsado por una persona a ser una organización consolidada con mártires y todo. Como sucedió con AD hace 80 años”, destaca el experto,
A su juicio, “parece que el gobierno no se da cuenta de que, mientras más reprima a los que le manejan la campaña a María Corina, más votos va a conseguir, y ya tiene más que suficientes” agregó.
Gil Yepes citó como ejemplo lo ocurrido en el pasado reciente con las eleccioens para gobernador en el estado Barinas, donde, en la cuna del chavismo, se impuso la oposición y, por más que quisieron atacar a sus dirigentes, los votantes castigaron al oficialismo.
“Están reproduciendo otro caso Barinas”, remarcó Gil Yepes.