Las autoridades alertan que cada vez más son usados drones para perpetrar ataques y atentados
El batallón de Operaciones Terrestres, ubicado entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, en Nariño fue víctima de un ataque de las disidencias de las FARC con ráfagas de fusil y drones.
La prensa colombiana reseña que los atentados contra el Ejército Nacional no cesan, ya que en horas de la mañana del 22 de septiembre, militares del batallón de Operaciones Terrestres, ubicado entre Policarpa y Cumbitara, en Nariño, fueron atacados por drones de las disidencias de las FARC.
El ataque, que fue atribuido a la estructura residual Franco Benavides, devino en la muerte de una habitante de la zona y dos soldados heridos.
Lea también: El suroeste de Colombia se ha convertido en una “caldera de violencia”
Se pudo conocer que los militares fueron trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto Antonio Nariño para remitirlos hasta un hospital en Pasto, capital departamental, donde permanecen estables.
Denunciarán ante la Fiscalía General de la Nación y organismos mundiales estas infracciones de las disidencias FARC al Derecho Internacional Humanitario.
La versión de la prensa indica que cada vez es más común el uso de drones por parte de grupos criminales como las disidencias de las FARC.
Con información Caracol