El secretario de seguridad asegura que el hecho ocurre cuando hacían labores de patrullaje
Nueve soldados heridos por atentado en Santa Rosa, Bolívar: perrita antiexplosivos murió
Un nuevo ataque perpetrado en Santa Rosa, Bolívar en una zona donde opera el Clan del Golfo, dejo nueve soldados heridos y una perrita muerta.
La versión de la prensa colombiana indica que el ataque ocurrió en la zona rural del corregimiento de San Lucas, jurisdicción del municipio Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, mientras los efectivos del Ejército realizaban labores de patrullaje.
Lea También: En INVESTIGAN a más de 100 militares por entregar armas al CLAN del GOLFO y disidencias de las FARC
Según declaraciones del secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, se trata un pelotón del Batallón de Selva Número 48 de la Primera División del Ejército que fue atacado. Resultando, nueve soldados resultaron heridos, seis con lesiones leves (aturdidos y con rasguños) y tres que deben ser trasladados de urgencia por la gravedad de las heridas.
También explicó que los atenderán en un centro médico de Bucaramanga, por lo que el traslado es por vía aérea.
Reportó una baja de la perrita antiexplosivos Katy, que hacía labores de patrullaje con el pelotón. “Debemos entender que los soldados, cuando están haciendo estas labores de salvaguardar la integridad de las poblaciones en zonas de conflicto, como en el sur de Bolívar, se vuelven visibles y esto los hace vulnerables. En este lamentable hecho pereció la perrita de nombre Katy, que era una labrador, que era una perrita de la brigada antiexplosivos que se encontraba ahí en la zona”.