Dos destructores estadounidenses, el ‘USS Buckley’ y el ‘USS Cole’, lanzaron «docenas de interceptores» contra los misiles iraníes, siendo la mayoría interceptados
El ataque de Irán contra Israel de este martes fue el doble de grande que el de abril, dijo el martes el portavoz del Pentágono, mayor general Pat Ryder.
«Es aproximadamente el doble en términos de la cantidad de misiles balísticos que lanzaron desde el último», ha subrayado el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Ryder, agregando que no se lanzan tantos proyectiles a un objetivo «sin la intención de golpear algo«.
Ryder detalló que dos destructores estadounidenses, el ‘USS Buckley’ y el ‘USS Cole’, lanzaron «docenas de interceptores» contra los misiles iraníes, siendo la mayoría interceptados, si bien se han producido «daños mínimos», reseñó la agencia Efe.
Lea también: ALARMAS ANTIAÉREAS EN TODO ISRAEL, tras lanzamiento de más de 200 misiles desde Irán (Video)
Evacuación
El ejército israelí lanzó este miércoles un nuevo llamado a los civiles libaneses para que evacuen “de inmediato” más localidades en el sur del país, donde Israel lanzó el lunes una ofensiva terrestre contra el movimiento proiraní Hezbolá.
En un mensaje en su cuenta de Telegram, Avichai Adraee, portavoz arabófono del ejército israelí, pidió a los civiles evacuar por “seguridad” más de veinte localidades adicionales, incluyendo campos de refugiados palestinos en los alrededores de la ciudad de Tiro, señala la agencia AFP.
La víspera, este mismo portavoz llamó a la población civil a evacuar más de veinte localidades en el sur de Líbano.
Entre tanto, el balance del atentado del martes en una estación de tranvía de Tel Aviv aumentó a siete muertos tras el deceso de una de las personas heridas por los dos asaltantes armados palestinos, anunciaron fuentes sanitarias.
“La persona herida llegó en un estado crítico (…) y después de esforzarnos para salvarla, los médicos tuvieron que certificar su deceso”, indicó el hospital Ichilov de Tel Aviv.
No intervengan
Por otro lado, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, dijo este miércoles que su país advirtió a Estados Unidos que no debe intervenir, tras el ataque de la víspera a Israel.
“Hemos avisado a las fuerzas norteamericanas de que deben mantenerse al margen de este asunto y no intervenir”, dijo el canciller a la televisión estatal, añadiendo que el mensaje fue comunicado a través de la embajada suiza en Teherán.
Irán disparó el martes por la noche cerca de 200 misiles contra Israel, para vengar la muerte la semana pasada de Hasán Nasralá, jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá, y la de Ismail Haniyeh, líder del Hamás palestino, el 31 de julio en Teherán.
El ministro iraní dijo también que “antes del ataque no hubo ningún intercambio de mensajes” con Washington.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el ataque iraní de este martes de “grave error” y aseguró que Teherán “pagará” el precio de la agresión.