El gobierno acusa Jesús Armas de promover la violencia, mientras que sus familiares y estudiantes denuncian desaparición forzada
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles durante su habitual programa que el dirigente opositor, Jesús Armas, fue presuntamente detenido por tener planes de violencia en Caracas.
Mientras que los familiares y estudiantes desconocen su paradero, pese a que hicieron un recorrido por los centros de detención de Caracas.
Cabello acusó a la oposición de utilizar a los presos políticos como propaganda internacional y que contrató a personas para incendiar las calles de Caracas.
Una versión que no es de extrañar, antes del pronunciamiento de Cabello, Sairam Rivas, pareja sentimental del dirigente opositor, advirtió que el oficialismo podría acusarlo de este tipo de planes y que hacía responsable al Estado de su integridad física.
Los familiares de Armas califican el hecho como una desaparición forzada, mientras que sus estudiantes, exigieron conocer de su paradero y que le permitan volver a las aulas de la UCV.
Lea También: Gobierno confirma 103 excarcelaciones en las últimas 72 horas (+Comunicado)
El Presidente de la FCU-UCV, Miguelangel Suárez, denunció “el secuestro por parte de los cuerpos de seguridad del Estado del profesor Jesús Armas, queremos que el profesor aparezca y esté en nuestra universidad de nuevo”.
Por su parte, el politólogo Yonnathan Carrillo advirtió que desconocen su paradero. “No sabemos dónde está, no sabemos su paradero, lamentablemente es uno más dentro de la gran suma de dirigentes políticos, dirigentes sociales que han sido detenidos después del contundente resultado que dio como ganador a Edmundo González el 28 de julio”.
Tras la detención Jesús Armas, el gobierno en horas de la tarde este jueves anunció que se han dado 103 excarcelaciones. Mientras que Foro Penal tiene conocimiento de 25 excarcelaciones.