Por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años
Un festival de música celebrado en la ciudad alemana de Solingen se vio opacado por un apuñalamiento masivo que dejó a tres personas sin vida y varios heridos. Un sujeto armado con un cuchillo ingresó al festival con el que perpetró el ataque.
Tras los primeros impactos, algunos testigos y organizadores del lugar llamaron a las patrullas de Alemania, sin embargo no lograron la comunicación por una presunta falta de respuesta de las autoridades al intentar contactar los servicios de emergencia arribaron a la zona oeste.
BREAKING: At least 9 people stabbed at Festival of Diversity in Solingen, Germany. Reports of multiple fatalities – FOCUS pic.twitter.com/vS610XkBHc
— BNO News (@BNONews) August 23, 2024
Pasada las 21.30 horas alertaron a la Policía de que un desconocido había herido indiscriminadamente con un cuchillo a varias personas en una céntrica plaza, la Fronhof.
Las autoridades lograron acordonar el perímetro para la vigilancia y evitar un posible segundo ataque, de acuerdo con los primeros reportes trascendió que tenían identificado al atacante.
La policía declaró luego que el agresor se había dado a la fuga.
Lea también: ATENTADO EN PAKISTÁN cobra la vida de al menos 12 policías
Detenido adolescente
Horas después, un adolescente de 15 años fue detenido bajo la sospecha de estar relacionado con el ataque.
“Esta mañana ha sido detenido un individuo de 15 años”, anunció este sábado en una rueda de prensa un portavoz de la policía, Thorsten Fleiss.
Según explicó, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, del que se piensa que actuó en solitario.