¡ATENCIÓN CPI! Así mantienen a sindicalistas de Sidor presos en la Dgcim
El abogado Eduardo Torres denunció que los gerentes de Sidor les tendieron una trampa a los sindicalistas para que la Dgcim se los llevara
«Los sindicalistas de Sidor, detenidos arbitrariamente, Leonardo Azócar y Daniel Romero, están incomunicados. ni sus familiares ni sus abogados han podido verlos todavía».
La denuncia la hizo el abogado de los sindicalistas, Eduardo Torres, en el programa Vladimir a la Carta.
«Los familiares fueron a hablar con el carcelero de los sindicalistas de Sidor, Mauro Alexis Bracho Suárez, y este funcionario comete la arbitrariedad de vulnerar el artículo 44 de la Constitución que prohíbe la incomunicación. Y les dice que ellos los van a poder ver en 15 días, en 30 días o en 45 días», alertó.
«Ellos están totalmente incomunicados. La Defensoría tampoco los ha visto, solo nos mandó a hablar con el funcionario Mauro Alexis Bracho Suárez», detalló el abogado.
Agregó que apenas este martes se confirmó que están recluidos en el Centro para Penados y Anexos Femeninos Caracas II, en Boleita, desde el 13 de junio, cuando «fueron detenidos arbitrariamente».
Les tendieron una trampa
«Luego de que la protesta en la planta de pellas llevaba 5 días, reciben una llamada de los gerentes. Cuando van a conversar resultó ser una trampa, los detuvo la DGCIM. Las autoridades de Sidor se prestaron para esa vil trampa de detener a los dirigentes sindicales», denunció.
El abogado hizo un «llamado al ministro de Industrias y a la viceministra. Azócar y Romero confiando en que se está luchando por derechos laborales fueron a conversar con la gerencia de Sidor pero no se esperaban que la DGCIM los iba a detener arbitrariamente a medianoche», dijo Torres.
El especialista en DD.HH. puntualizó , por otra parte, que la administración de Nicolás Maduro «está en mora con los trabajadores de Guayana y como no tiene respuestas entonces decide meterlos presos y perseguirlos».
Enfatizó en que «Maduro debe cumplir los acuerdos, todas las actas que firmó con los trabajadores de Sidor, de Guayana, con la Federación venezolana de maestros, a todos debe responderles… Ya basta, Nicolás Maduro, lo que tienes es que dar respuestas a los requerimientos de los trabajadores. Aquí no hay ningún plan conspirativo y no están asociados para delinquir los dirigentes sindicales», afirmó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión