ATENCIÓN MARÍA CORINA Y LOS ASILADOS: los que atenten contra el gentilicio no son venezolanos, advierte la vicepresidenta (+Detalles)
Rodríguez defendió la reforma constitucional que impulsa el gobierno argumentando que en algunos países como Argentina, hay deficiencia constitucional y los derechos del pueblo quedan a merced de quienes asumen el poder
Aunque no los nombró directamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo referencia a María Corina Machado y los cinco asilados en la embajada de Argentina, de quienes dijo que no son venezolanos y que han atentado contra su gentilicio.
«Quienes se han venido a agredir a Venezuela, negando su gentilicio. No son venezolanos ni venezolanas. Esa que se la da de muy valiente, que pide sanciones contra Venezuela. Ustedes no la ven por ahí. Eso que se la pasan chillando que no tengo una central eléctrica o lo que fuere y lo que ellos le han hecho al sistema eléctrico contra los venezolanos», dijo.
Rodríguez hizo el señalamiento durante la instalación del Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular.
Lea también: Diosdado supervisa Plan de Atención de Ciudadanos Vulnerables: “Es para protegerlos”
En esta línea de pensamiento recordó que “el derecho a la patria, es un derecho que tenemos los pueblos basados en nuestras raíces históricas a garantizar el futuro de ese país. El derecho a la ciudad, el derecho al agua, el derecho a la salud mental muy afectada, primero por la pandemia y luego por el imperial tecnológico”.
Rodríguez defendió la reforma constitucional que impulsa el gobierno argumentando que en algunos países como Argentina, hay deficiencia constitucional.
“Porque si el derecho al futuro del pueblo Argentina estuviese constitucionalizado, no pasarían estos sicarios que usurpan el poder político para comprometer el futuro de generaciones y generaciones de un pueblo. El derecho a futuro es esencial. El derecho a tener patria es esencial”, explicó.
Ratificó que el pueblo venezolano no le dará tregua al fascismo. “No somos un pueblo achantado, somos un pueblo guerrero, pero en defensa de la paz, si algo ha demostrado este pueblo en las últimas décadas; es que no nos rendimos frente al fascismo ni a sus expresiones neonazis ni a su mensaje de odio ni intolerancia y hemos logrado de alguna manera también proteger al pueblo frente a lo que significa la dictadura de los imperialismos tecnológicos”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión