¡ATENTOS! Se suman más detenciones de dirigentes de oposición
Un dirigente sindical y una enfermera engrosan la lista de presos políticos
Mientras, por un lado, han sido excarcelados 72 presos políticos, por el otro, la puerta giratoria de las cárceles venezolanas siguen funcionando.
Se trata de dos nuevas detenciones ocurridas en las últimas horas.
Por un lado, la tarde del 22 de julio se reportó la detención de Fidel Brito, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar).
Según se conoció, cuerpos de seguridad del Estado llegaron a su vivienda y se llevaron al septuagenario que sufre de mal de Párkinson.
“Detenido arbitrariamente Fidel Brito, presidente de FetraBolívar. De 79 años y en condición de salud delicada, se encuentra en desaparición forzada. Alertamos el riesgo para su vida. Exigimos su libertad”, publicó la ONG, Laboratorio de Paz en X.
Pero, además, desde esa entidad se informó que en los últimos días, también detuvieron a Fernando Serrano, dirigente sindical de CVG Venalum, Ángel Rivas, esposo de la presidenta del Colegio de Enfermeras y Fidel Brito.
Asimismo, hay reportes de la aprehensión de Yandir Loggiodice, dirigente del Partido Centro Democrático (PCD) en la entidad, y también de otro líder, Rodrigo Pérez.
Lea también: VENEZUELA, MODELO HUMANITARIO ¿Paradoja o verdad oficial? -VIDEO
Mientras tanto, la ONG de Los Llanos (Fundehullan) denunció que Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, fue detenida, también la tarde del 22 de julio, en la sede de esta organización.
La organización relató que González fue detenida “por una comisión mixta de cuerpos de seguridad del Estado”.
Se desconocen los motivos por los cuales Yanny González fue detenida pero, se supo que, en mayo, la enfermera denunció que desde la Dirección Regional de Salud en Barinas los estaban presionando para “obligarlos a sumarse a la campaña política de Adán Chávez”.
Fundehullan denunció que este hecho “vulnera el debido proceso y la libertad personal, así como el derecho a la defensa y la presunción de inocencia”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión