Edwin Alexander Velásquez Celis fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera que se adelante su proceso de extradición hacia Países Bajos
La Policía Nacional de Colombia junto con la INTERPOL, capturó, en el municipio de Envigado (Antioquia), a “Edwin Alexander Velásquez Celis”, ciudadano colombiano de 40 años de edad, solicitado por el Tribunal de Distrito de Holanda Septentrional, por el delito de tentativa de asesinato y actos preparativos para el mismo.
De acuerdo a las labores investigativas y al intercambio de información, se pudo conocer que esta persona presuntamente participó activamente, en un plan para atentar contra la vida del ciudadano iraní, Siamak Tadayon Tahmasbi, el pasado 6 de junio en la ciudad de Haarlem de Países Bajos.
El boletín de la Policía de Colombia reseña que la “acción que fue frustrada por la policía local, cuyos integrantes detuvieron a dos sospechosos y posteriormente establecieron mediante testimonios y pruebas técnicas que en el mismo lugar se encontraba Velásquez Celis, junto con otros sospechosos quienes posteriormente se dieron a la fuga”.
Lea también: Policía de Colombia frustra atentado terrorista CON COCHE BOMBA EN CALI
Una vez fue publicada la notificación roja de INTERPOL con la que autoridades holandesas solicitaban la detención de Velásquez Celis, fue destacado un equipo de investigadores desde Bogotá para lograr la ubicación de este sujeto.
Así se estableció que el hombre habría entrado a Colombia en el mismo mes de junio, llegando a la ciudad de Medellín y estableciendo como su residencia el municipio de Envigado, donde se desempeñaba como taxista.
Los agentes de INTERPOL lograron dar con su ubicación gracias a información de campo recolectada y diferentes labores especializadas de investigación, mediante las que fue posible identificar uno de los taxis que conducía por turnos y así mismo dar con su ubicación en el barrio El Salado del municipio de Envigado, en donde fue capturado en plena vía pública.
Edwin Alexander Velásquez Celis fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera que se adelante su proceso de extradición hacia Países Bajos.