Audiencia Nacional de España admite recurso para investigar a Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres
La denuncia la hizo una venezolana que asegura haber sido sometida a crímenes de lesa humanidad por orden de ambos funcionarios, en el 2003
La Audiencia Nacional de España admitió un recurso para iniciar investigaciones contra la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz y el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, por delitos de lesa humanidad.
Ambos exfuncionarios permanecen asilados en España, y fueron denunciados el pasado 5 de mayo por la opositora Dulce Bravo, representada por la Unión de la Resistencia de Venezolanos en el Exilio (Urvex).
La asociación también presentó una querella contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que fue rechazada.
Bravo es una venezolana de 57 años de edad que permanece refugiada en Argentina desde 2013, que también es respaldada por la organización Manos Limpias, que se adherirá a la demanda.
Bravo asegura que fue secuestrada en 2003 y torturada por órdenes de ambos exfuncionarios, reseñó el portal español The Objective.
En ese momento, Rodríguez Torres era ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mientras que Ortega Díaz fungía como fiscal general.
Bravo, refugiada en Argentina desde el 2013 y actualmente exiliada en Madrid, aseguró que Ortega y Torres incurrieron en “conductas susceptibles de tener encaje en el tipo de lesa humanidad” y en delitos de “de tortura y contra la integridad moral” y que deben ser investigados pese a que el acto fue en Venezuela, ya que ambos actualmente “residen en España”.
Con información de The Objetive
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión