Aumenta a 167 muertos y más de 900 heridos el saldo de los terremotos de este 24JUN
Delcy Rodríguez anunció creación de fondo para la reconstrucción
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/terremoto_1.webp)
A propósito de los sismos registrados en el país, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ofreció un segundo balance la madrugada de este jueves y anunció que aumentó a 167 el número de muertos, mientras que los heridos son 971.
Asimismo, en un contacto telefónico con VTV, anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares dirigidos a la reconstrucción de hospitales y de las viviendas de quienes perdieron sus hogares producto de estos movimientos telúricos.
Igualmente, creó líneas de crédito tanto del sector público como privado para apoyar a las personas que perdieron su actividad económica propia.
Por otro lado, Rodríguez anunció que rescatistas especializados y certificados por el sistema ONU se encuentran ya en camino a Venezuela para ayudar en la búsqueda de supervivientes y víctimas de los sismos.
La mandataria explicó que habló con varios jefes de Estado y con el coordinador del sistema de Naciones Unidas en Venezuela.
"Los rescatistas internacionales se encuentran ya en camino para nuestro país para apoyar en estas labores", precisó.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión