Aumenta a 188 la cantidad de muertos y hay 1.520 heridos a causa de los terremotos en Venezuela
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/jorge.webp)
El presiente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, suministró el tercer balance de los terremotos registrados en Venezuela este 24 de junio y dijo que hasta este mediodia del jueves el número de muertos aumentó a 188 y a 1.529 personas heridas.
Asimismo, indicó que hay 157 desaparecidos y unas 200 personas atrapadas en los escombros.
Agregó que han contabilizado 2.927 familias damnificadas y más de 300 infraestructuras afectadas.
Indicó que además de los dos terremotos han ocurrido 139 réplicas.
Sobre las personas atrapadas en los escombros dijo que la mayoría se encuentran en La Guaira, donde se ha declarado zona de desastre.
Indicó que actualmente en la Guaira hay un comando unificado que maneja la tragedia y que actualmente la presidenta encargada, Delcy Rodríguez se encuentra en esa entidad.
Jorge Rodríguez hizo un llamado "a estar unidos y dejar de lado la diatriba o posiciones que dividan, para convertirnos en un una sola voz y un mar de brazos que colaboren para salvar vidas y atender a los afectados".
Ratificó la llegada de grupos especializados en rescate tanto del extranjero como de toda Venezuela.
"Vienen equipos especializados de EE.UU. México, ONU, España y Qatar", entre otros.
"Nuestra misión primordial es salvar vidas. Llamo a la ciudadanía a atender el llamado a los centros de acopio para llevar agua, alimentos no perecederos, medicamentos, frazadas".
Pero, dijo que "se mantengan en su casa quienes no tengan necesidad de salir. Vamos a vencer los infortunios", afirmó.
Ratificó la petición al sector privado para que aporte la maquinaria pesada que se necesita para levantar escombros.
Asimismo, reiteró la creación del fondo especial para asistir a los afectados y reconstruir la infraestructura deteriorada, además de las líneas de credito especiales para aquellos que perdieron su actividad comercial.
También se otorgará un abono especial a los trabajadores que perdieron su lugar de empleo a través del sistema patria".

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión