Israel seguía este viernes castigando contra Gaza con artillería y bombardeos aéreos en respuesta a una nueva andanada de cohetes disparados desde el enclave controlado por Hamás
El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza «no acabó aún».
«Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro», lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. «No acabó aún», añadió.
Más víctimas
Mientras que cuatro palestinos murieron el viernes en enfrentamientos con tropas israelíes en Cisjordania.
También indican que hay más de 100 resultaron heridos, durante manifestaciones y un intento de atentado, informaron fuentes oficiales.
En Ramala, un palestino fue abatido por el ejército, cuando, según fuentes militares, intentó apuñalar a un soldado.
Otro palestino murió tiroteado cerca de Yenín, informó el ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí aseguró que este hombre era el principal «instigador» de violentos disturbios en Yabad, una aldea cercana.
Otros dos manifestantes que habían resultado heridos de bala en el norte de Cisjordania fallecieron posteriormente.
Lea También: Aumenta a 103 muertos palestinos: Israel recrudece el conflicto con bombardeos aéreos
La Media Luna Roja indicó además que más de 100 personas resultaron heridas en choques con las fuerzas israelíes en varios puntos de la Cisjordania ocupada.
A las cuatro víctimas mortales del viernes se añaden otros cuatro palestinos muertos desde el lunes en enfrentamientos con militares israelíes, según fuentes palestinas.
Las protestas tuvieron lugar en ciudades como Naplusa, Tulkarem, Yenín y Hebrón.