Al parecer las alertas no llegaron a tiempo y los equipos de socorro tampoco
Un nuevo balance de las autoridades españolas revela un aumento a menos 95 personas que perdieron la vida por las inundaciones que devastaron Valencia y se estima que en las próximas horas aumente la cifra.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ofreció un nuevo balance donde afirma que “la cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas”.
Fue enfático al señalar que se trata de cifras provisionales”, porque “lamentablemente todo hace prever que esta cifra va a aumentar”.
Lea También: A 72 asciende la cantidad de muertos a causa de las inundaciones en ESPAÑA
Las imágenes que se observan en redes sociales son alarmantes y muestran la magnitud de la tragedia.
Mientras que crece la matriz de opinión que faltaron alertas a tiempo para evitar la catástrofe.
Los reportes indican que la agencia estatal de meteorología (Aemet) lanzó el martes por la mañana, a las 07H31, una alerta roja para Valencia en la que advertía de un peligro extremo.
Pero la situación fue a peor, pero no fue hasta las 17H00 horas cuando se instaló en Valencia el organismo regional encargado de coordinar la actuación de las organizaciones de socorro en caso de emergencia, el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado).