Se trata de Víctor Hugo Márquez, natural del estado Táchira, pero que tenía cuatro años probando suerte en Ecuador, hasta que decidió buscar otros caminos
Otro venezolano pasa a engrosar la lista de personas que han perdido la vida intentando alcanzar el “sueño americano”, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Este es el caso de Víctor Hugo Márquez, hombre de 44 años de edad, oriundo de la población de Coloncito, en el estado Táchira.
Márquez habría fallecido la semana pasada, cuando fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo, justo en el momento en que era perseguido por la patrulla fronteriza mexicana, según comenta el portal EnFrontera.
Lea también: ¡YA 44 MIL VENEZOLANOS LA HAN CRUZADO! La selva del Darién es «un cementerio de migrantes»
La información inicial que se tiene del hecho, índica que Márquez se encontraba con un grupo de migrantes y tuvieron que dividirse, ante el asedio de la patrulla fronteriza. El hombre se separó del grupo y al parecer, huyendo por el río, fue arrastrado por la corriente.
La zozobra
Los allegados del infortunado venezolano pasaron varios días intentando conocer su paradero.
No fue sino hasta este lunes cuando les informaron que las autoridades habían rescatado el cuerpo y lo habían llevado a una fosa común.
Más de 15 venezolanos migrantes han perdido la vida intentando buscar nuevas formas de vida, huyendo de la situación económica y social de Venezuela.
Tanto la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, así como el paso por el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, se han convertido en zonas muy peligrosas para los migrantes.
No hay registros exactos de la cantidad de seres humanos que han perdido la vida intentando llegar a los Estados Unidos, en estas dos regiones.