Autoridades chilenas SOBRE EL CASO DE RONALD OJEDA: “estimamos que está detrás el gobierno venezolano”
El abogado de la familia Ojeda, Juan Carlos Manríquez, hizo un llamado a una revisión y considerar la competencia de organismos internacionales
Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur reveló nuevos detalles sobre el caso del asesinato del militar venezolanos, Ronald Ojeda y la presunta tesis que manejan sobre la contratación del Tren de Aragua para cometer el crimen.
En declaraciones a Radio ADN, el funcionario reveló que “acá hubo una contratación del Tren de Aragua para efectos de secuestrar y asesinar a Ronald Ojea. La preparación que vimos nunca se vio en las otras actuaciones que hizo el Tren de Aragua. Y lo que yo le puedo decir en este momento es que estimamos que está detrás el gobierno venezolano”.
La afirmación se hace en medio del reciente anuncio del presidente Donald Trump de declarar al Tren de Aragua, como una organización criminal y terrorista.
Las investigaciones tienen cerca de un año, fecha en la que se cometió el crimen, y siempre se ha manejado el móvil, de un homicidio con motivaciones políticas, sin embargo, las declaraciones del fiscal son tajantes en responsabilizar a las autoridades venezolanas.
Abogado de la familia Ojeda llama a la OEA y la CPI a evaluar el caso
Con este contexto, el abogado de la familia Ojeda, Juan Carlos Manríquez hizo un llamado a una revisión y considerar la competencia de organismos internacionales. “Cuando se trata de una intervención de un gobierno, como dice el señor fiscal jefe de ECOH, eso supone también la intervención de organismos internacionales, que puede ser a través de la OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego la Corte Interamericana”.
“En lo que dice relación con la responsabilidad penal internacional por delitos de lesa humanidad, tortura, tratos inhumanos, crueles o degradantes, persecuciones o aquellos que están tipificados en el Estatuto de Roma, han de ser de competencia de la Corte Penal Internacional”, agregó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión