sábado, julio 13, 2024

Autoridades de la UCV inician plan de rescate de los núcleos: abrirán carreras, contratarán docentes y atenderán la infraestructura

Las nuevas autoridades hicieron un recorrido por el núcleo de Barcelona para hacer un diagnóstico y tomar medidas

Las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentran de gira por los cuatro núcleos a nivel nacional, para corroborar oficialmente las condiciones en las que se encuentran, en aras de levantar el informe necesario para poner en marcha los planes que ayudarán a lograr la ampliación de las carreras.

“La idea es expandir a la Universidad Central de Venezuela en el país, por eso queremos aumentar el número de ofertas curriculares para atender las necesidades de la población, pues siempre vamos a garantizar una educación de calidad”, expresó la vicerrectora académica, María Fátima Garcés, quien acudió este viernes a la sede de Barcelona, en compañía del vicerrector administrativo, José Balbino León; la directora de la Escuela de Educación, Laura Hernández; y la coordinadora del vicerrectorado académico, Maribel Osorio.

Durante su visita, Garcés constató que estas instalaciones, al igual que el resto, tienen fallas tanto de infraestructura como de personal docente, empleado, obrero y vigilante que es necesario a la hora de pensar en ampliar el número de carreras que se dictan.

Lea también: ¡SE ACABÓ LA ERA AROCHA!  Juramentadas nuevas autoridades de la UCV

Contratarán más docentes

Explicó que actualmente la sede de Barcelona tiene solo tres de seis salones operativos, gracias al apoyo de instituciones que han aportado para la pintura y el funcionamiento de los aires acondicionados.

“También hay pocos docentes, entonces, aparte de infraestructura, necesitamos contratar docentes y esto nos ayudaría a avanzar en la propuesta de aumentar el número de carreras, que varía según la necesidad.

Por ejemplo, aquí existe la necesidad de Psicología y Comunicación Social, por lo tanto, al llegar a Caracas, vamos a valorar la posibilidad de abrir esas asignaturas, hablando con los respectivos decanos y directores”, manifestó la vicerrectora académica.

Garcés señaló que en la visita por la capital de Anzoátegui también se reunieron con la directiva del Colegio de Enfermería, quien planteó la necesidad de que se realicen posgrados y la profesionalización.

UCV

Iniciarán plan de rescate de los núcleos

“Si nosotros emprendemos este plan de rescate en los núcleos, podemos ampliar la oferta curricular en estos. En Barcelona tenemos la posibilidad no sólo de arreglar los tres salones inhabilitados, sino que también hay espacio para la ampliación”, resaltó Garcés.

Para el vicerrector administrativo, estos planes de gestión incluyen toda la visión de la universidad a nivel nacional y ayudarían a realizar un relanzamiento con las nuevas carreras que, en su mayoría,  tenían años en ofrecimiento, sin obtener respuesta.

“Queremos, de alguna manera, vincular a la universidad con nuevas propuestas de atención a las comunidades y que nuestra universidad sea un ejemplo a nivel nacional de lo que podemos hacer”, enfatizó Balbino León.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x