Se trata de un búho de tamaño pequeño con hermoso plumaje
Una nueva especie llamada Aegolius Harrissii, conocida como Curucucú Barriga Amarilla, fue descubierta en La Azulita en el estado Mérida, según informó equipo binacional de aviturismo Venezuela-Colombia 2024.
Se trata de los primeros resultados de la jornada Octobre Big Day en la Estancia La Bravera de La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida.
Ramón Eduardo Molina, guía de turismo en la entidad, y el especialista en aves, informó que el registro ocurrió en la parte norte de La Azulita, una zona excelente para llevar a cabo estas jornadas turísticas con participantes de todo el mundo.
Lea También: HALLAZGO CIENTÍFICO: descubren 9 especies de mariquitas en las Islas Galápagos
La actividad formó parte del cuarto encuentro binacional, culminó con el registro de 244 especies de aves, con amplias probabilidades de aumentar el número, ya que continuarán haciendo registro de la jornada de ecoturismo.
El Curucucú Barriga Amarilla es un búho, de tamaño pequeño, entre 23 y 28 centímetros de longitud, se distingue por sus ojos grandes y su expresión facial con plumaje en tonos marrones y blancos; además de tener una forma compacta y redondeada.
#14Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 14, 2024
🇻🇪 REGISTRAN NUEVA AVE EN VENEZUELA
El equipo binacional de aviturismo Venezuela-Colombia 2024 ha anunciado el avistamiento de una nueva especie en Mérida llamada Aegolius harrissii, también conocida como Curucucú Barriga Amarilla
📹: elguiadeturismo (IG) pic.twitter.com/f8kcogK2PB