El artista supuestamente drogó a la víctima y la violó dentro del baño de un bus durante una gira en Washington
El 2022 no ha sido un año fácil para la familia Carter. Después de que se conociera la muerte de su hermano, el rapero Aaron Carter, ahora el “chico malo” de los Backstreet Boys, Nick Carter, es acusado formalmente de haber abusado de una adolescente autista en el 2001 en Washington.
La acusación fue presentada por Shannon Ruth, ahora de 39 años, quien para el 2001 tenía 17 años y conoció a Carter durante un concierto en la ciudad de Tacoma.
Durante una rueda de prensa, acompañado de su abogado Mark Boskovich, la mujer dio a conocer los pormenores de la supuesta acción ilegal del Backstreet Boy.
La denuncia formal fue presentada este jueves #8Dic en un tribunal del estado de Nevada, donde residen tanto el artista como la víctima.
Según lo narrado por la víctima, después del concierto, la entonces joven de 17 años, quien tiene además de autismo parálisis cerebral, se acercó a Carter par pedirle un autógrafo.
El artista invitó a la joven con parálisis cerebral y autismo al autobús privado, en donde supuestamente le ofreció una bebida “VIP”. Al sentirse mareada y desorientada, Nick Carter supuestamente la metió en el baño del bus y la obligo a tener sexo.
Lea también: Encuentran muerto en una bañera al rapero Aaron Carter
“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo Boskovich.
“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el abogado. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”.
“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios.
La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó “perra retardada”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH.
Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica.
Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. “Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.
Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.
El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 90, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado.
Con información de AFP