Bad Bunny dividió al público con su nuevo disco, entre elogios y críticas, luego de reconocer las indirectas, puntas, arremetidas y referencias que a artistas como Karol G, Shakira y J Balvin
Sorprendiendo a sus fanáticos y a la industria en general, el artista urbano puertorriqueño, Bad Bunny publicó un nuevo álbum musical, con el que pretendió regresar a sus inicios.
“Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, es el nuevo álbum de Benito Martínez, como es el nombre real del cantante, quien publicó 22 canciones, con diferentes colaboraciones, y candentes frases que se denominan “posible tiraderas” a otros artistas.
Por primera vez, luego de que se volvió viral un incidente que el boricua tuvo con un fan en República Dominicana, Bad Bunny habló del tema y lo hizo en su nuevo disco.
En su primera canción titulada “Nadie sabe” que tiene una duración de seis minutos, veinte segundos, se refiere a su carrera, el éxito que ha tenido y el precio que ha tenido que pagar con ello.
Pero, además, destaca a su fanaticada real y cómo detecta a quienes no son reales, y entre ellos, destaca al que le tiró el celular.
“Tú no ere’ mi fan real, por eso te tiré el celular. A los reale’, por siempre los voy a amar”, es parte de la estrofa que canta Bad Bunny en la primera canción de su álbum.
Ya va a cumplir casi un año del incidente que protagonizó Bad Bunny con un seguidor, el cual le costó gran parte de su popularidad, de hecho, sus reproducciones en Spotify y sus seguidores en redes sociales disminuyeron significativamente tras lo ocurrido.
Incluso, el boricua se distanció de la opinión pública y luego de unos meses, fue recuperando su vida como cantante, por lo que se pudo notar cómo afectó esta situación en su carrera.
Lea también: Al borde del llanto Alicia Machado anuncia que la despidieron: “No me quieren en Telemundo”
¿Indirectas a Karol G, Balvin y Shakira?
Sin embargo, esta no fue la única frase en todo el disco de Bad Bunny que llamó la atención de sus escuchas.
De hecho, en varios de sus temas musicales, sorprende a los fanáticos y a los propios artistas por dedicarles frases en especie de tiradera.
Una de ellas se presume, es una indirecta o una punta hacia la cantante colombiana Karol G. “De Para es donde son las verdaderas Bichotas”, dice el cantante en su canción Candy B.
Esto, muchos lo asocian como es una indirecta a la cantante colombiana, a quien en el mundo artístico la conocen como “Bichota”.
Esto generó desconcierto en la fanaticada de ambos artistas, pues no solo tienen canciones juntos, sino que a lo largo de su carrera han demostrado que mantienen o mantenían una amistad, de hecho, la antioqueña estuvo presente en la inauguración del restaurante de Bad Bunny en Miami el año pasado.
Criticado por lanzarle a Balvin
En la canción “THUNDER Y LIGHTNING” en colaboración con el trapero puertorriqueño, Eladio Carrión, también dedica una frase al cantante colombiano J Balvin, con quien además en sus inicios grabó su disco Oasis, el cual le dio gran reconocimiento en la industria musical.
“Ustedes me han visto, siempre ando con los mismos mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”, se escucha diciendo al ‘Conejo Malo’.
Esto desató las críticas de varios de los que escucharon la canción, quienes pidieron al boricua que recuerde que gran parte de su éxito y reconocimiento se debe al álbum y conciertos que hizo junto al artista colombiano.
Pues Bad Bunny iba en ascenso y ese podría considerarse uno de los momentos más exitosos de la carrera de J Balvin.
Hasta el momento Bad Bunny no ha salido al paso a aclarar si se trata de un comentario sin malas intenciones o si, por el contrario, tiene alguna diferencia con el reguetonero.
Shakira no se queda atrás
Como parte de una de sus canciones, Bad Bunny hizo referencia a una de las frases más célebres de la sesión 53 de Shakira junto al productor argentino Bizarrap “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
En esta oportunidad el ‘Conejo malo’, utilizó la frase como referencia en su tema “Los Pits”, en el cual dice: “Ahora los hombres, sí, pero sin parar de facturar”.
Aunque algunos lo tomaron como una “tiraera”, para la barranquillera, no es más que una referencia, algo que acostumbrar hacer en la música, sobre todo en el trap.