lunes, junio 17, 2024

BAJADA A LA FUERZA: intervención cambiaria del BCV superó los 100 millones de dólares

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Tanto el dólar oficial como el paralelo bajaron en la última semana

Este lunes 10 de junio se alcanzó un techo. Por primera vez en lo que va de 2024, la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó los 100 millones de dólares.

El monto vendido por el emisor a la banca supera en 47% al de la semana anterior, la variación más elevada en los casi cinco meses y medio transcurridos del año.

Parece evidente que las autoridades del BCV han previsto una aceleración del tipo de cambio, derivada del incremento del gasto público y decidieron incrementar sustancialmente la oferta de divisas en las mesas cambiarias de la banca, observó el portal Banca y Negocios.

La estrategia de anclaje cambiario se mantiene a tal punto que en la última semana reportada el valor del dólar oficial bajó -0,14%, con una tendencia a la moderación en la emisión de liquidez en el último período semanal registrado.

Del otra lado de la acera, en el mercado paralelo, el precio promedio también descendió en la última semana en -0,40%, para alejarse de los 40 bolívares por dólar en los que se había estacionado en las semanas anteriores.

Sin embargo, la emisión de circulante se ha acelerado en las últimas semanas hasta alcanzar 107.231 millones de bolívares, según el último reporte del BCV.

Con información de Banca y Negocios

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x