La venezolana encontró la oportunidad en las redes sociales de irse a España a cuidar a un anciano, pero resulta que no era lo que esperaba. Al llegar al país fue sometida a explotación laboral y coaccionada por el sexagenario a tener relaciones para legalizarle los papeles. En hombre está detenido
El sexagenario contactó a la venezolana para que viajara a Murcia, España para trabajar como interna en una casa, donde cuidaba a una persona de avanzada edad que le ofreció sufragar los gastos de su desplazamiento.
Una vez en España la venezolana habría sido explotada laboralmente y sometida a abusos sexuales, según informaron fuentes de la Policía Nacional de España en un comunicado.
Según Europa Press, la venezolana denunció en la comisaría que conoció a un hombre a través de una red social que la convenció para ir a España a trabajar como interna en una casa, donde cuidaba a una persona de avanzada edad que le ofreció sufragar los gastos de su desplazamiento.
El hombre de 67 años de edad ofreció a la venezolana condiciones laborales que resultaron ser muy distintas de las prometidas.
Lea también: APUNTÓ A LA NIÑA: un hombre mató a su esposa de dos tiros y luego se quitó la vida en Naguanagua
La víctima tenía que estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por un sueldo de apenas 300 euros, de forma que el acusado se aprovechaba de su vulnerabilidad y dependencia económica.
Denunció que el sexagenario la coaccionó a mantener relaciones sexuales a cambio de regularizar su situación administrativa en España.
La Policía de España lo detuvo en San Javier, Murcia y está acusado de haber cometido presuntamente los delitos de trata de seres humanos, abuso sexual, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración clandestina.