"Basta ya de tanta tortura": Mariana Tudares pide la libertad de su esposo
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mariana.jpeg)
Cuando ha pasado más de un año desde la detención de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, y cuatro días desde que se anunció una supuesta excarcelación de “un número importante de personas”, su esposa, Mariana de Tudares publicó un vídeo en el cual ratifica que su cónyuge sigue bajo desaparición forzada.
“Cuando alguien pasa más de un año desaparecido e incomunicado, el daño no es solo físico y mental: es humano. Para él y a su familia”, publicó Mariana.
También asegura que “pedir libertad no es política: es justicia, es reivindicar los derechos humanos”.
Asimismo, afirma que la suya es “una familia venezolana más que lo único que queremos es pasar esta página, pasar este duro vía crucis que se nos ha impuesto”.
Por ello, pide “libertad para Rafael para luego, con el favor de Dios, tratar de continuar con nuestras vidas en PAZ”.
“Esa es mi aspiración y sé que también el anhelo de cada uno de los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y privaciones ilegítimas de libertad en Venezuela”, dijo.
Igualmente, destaca que “aunque hoy hablo por Rafael, sé y me consta que mi sentimiento y sufrimiento, es también el de muchas familias que están en la misma circunstancia, rezando y abogando por la libertad de sus seres queridos”.
“Basta ya de tanta tortura y violación de derechos humanos. Exigimos paz, justicia y libertad”, remató.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión