El empresario colombo-venezolano podría ser acusado por otro caso separado, tiene prohibido la entrada a EE.UU. y no podrá lucrarse publicando su caso en alguna autobiografía o memoria
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le concedió la libertad por “clemencia” a Alex Saab con un polémico indulto el pasado miércoles 20 de diciembre.
Así lo hizo saber el periodista norteamericano Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press (AP), quien publicó en sus redes sociales una captura del documento que selló la excarcelación de Saab.
Here's the Biden presidential pardon that freed Alex Saab.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 22, 2023
Key terms:
-No return of $12 million he forfeited to DEA
-Applies to a single case, so in theory Saab can be charged in a separate 2021 case for food trafficking where he's "co-conspirator 1"
-No book deal/Netflix series pic.twitter.com/wbe9ucknVQ
Colgó el documento acotando dos puntos claves del indulto.
“No se devuelven los 12 millones de dólares que perdió ante la DEA“, resalta.
Además señala se deja abierta la posibilidad de la apertura de un nuevo proceso judicial en el futuro.
“Se aplica a un solo caso, por lo que en teoría Saab puede ser acusado en un caso separado de 2021 por tráfico de alimentos donde es Co-conspirador 1, reza el texto.
Lea también: ¡PREMIADO! Alex Saab se incorpora como MIEMBRO DE LA MESA DE DIÁLOGO: “Fui secuestrado, torturado y calumniado”
Asimismo, se aclara que el empresario colombo-venezolano tampoco podrá incurrir en delitos, ingresar a territorio estadounidense, ni demandar al gobierno norteamericano por asuntos relacionados a sus acusaciones.
Tampoco Saab tendrá posibilidad de lucrarse con la publicación de una autobiografía que detalle su caso, ni en material bibliográfico, ni audiovisual.
Y salen una partida de cabezas huecas y arrastrados diciendo “Alex freed”, por favor 12 millones de dólares no devueltos. Y les aseguro que compran todas las semanas medio cartón de huevos para poder comer.