En una entrevista, Biden se arrepintió de lo que dijo, al tiempo que destacó que EE.UU. tiene mucho que agradecer a los migrantes
Tras ola de rechazos que generó haber llamado “ilegal” al presunto asesino de Laken Riley un indocumentado venezolano, el presidente Joe Biden, lamentó haberse expresado de esa manera.
Biden uso la palabra “ilegal” para describir a un inmigrante indocumentado durante su discurso sobre el estado de la Unión, lo que generó una ola de críticas, que incluso lo compararon con Donald Trump.
En una entrevista con MSNBC, Biden aclaró que “se trata de personas indocumentadas. No debería haber utilizado ilegal”.
Biden se desmarcó de su rival Trump, al recordar las diferencias entre sus políticas. “Hablé de las diferencias entre Trump y yo. Uno de los aspectos que mencioné fue la cuestión fronteriza y cómo él se refiere a estas personas, diciendo que envenenan la sangre”, aclaró.
Dijo que no está dentro de sus políticas irrespetar a nadie. “Yo no voy a tratar a nadie de manera tan irrespetuosa. Mire, ellos son quienes han construido nuestro país. Son la razón por la que nuestra economía está creciendo. Y sí debemos controlar la frontera, hacerlo de una manera más ordenada, pero no comparto su visión para nada”, cita Univisión.
#10Mar
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 10, 2024
🇺🇸 "NO DEBÍ USARLA": Biden se arrepiente de llamar "ilegal" al presunto asesino de Laken Riley
El mandatario estadounidense dijo en esta ocasión que José Antonio Ibarra, de 26 años y nacionalidad venezolana, "es indocumentado".
📹: @MSNBCpic.twitter.com/40litOZMsm
Lea También: DETENIDO HERMANO del venezolano que asesinó a una estudiante en EE.UU.: estaría vinculado al TREN DE ARAGUA
¿Cómo ocurrieron las cosas?
La respuesta de Biden ocurrió a responderte a la congresista republicana de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, quien lo interrumpió entre gritos.
Greene conminó a Biden a decir el nombre de Laken Riley, una estudiante de Georgia asesinada presuntamente por José Antonio Ibarra, de 26 años y nacionalidad venezolana.
En ese momento, Biden dijo “Laken Riley era una joven inocente que fue asesinada por un inmigrante ilegal. Es cierto. Pero, ¿cuántas de los miles de personas asesinadas lo son por inmigrantes ilegales?”.
Reacciones en contra
El descontento se apoderó en buena parte de legisladores del Partido Demócrata, al que pertenece Biden.
Algunos legisladores de origen hispano se sintieron decepcionados, mientras que otros criticaron que el lenguaje empleado por Biden fue “peligrosamente cercano” al utilizado por Trump.