viernes, julio 12, 2024

Biden no tira la toalla en la carrera por la reelección: PIDE APOYO A LOS DEMÓCRATAS

Un Biden desafiante también escribió una extensa carta a los congresistas del Partido Demócrata. “Me niego” a retirarme

Joe Biden, de 81 años, pidió este lunes a los congresistas demócratas que respalden su campaña de reelección o lo desafíen en la convención del partido en agosto, desoyendo así los llamados a que tire la toalla.

Biden se halla bajo la lupa esta semana como anfitrión de una cumbre de la OTAN en Washington, entre temores de que el aislacionista Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre, sobre todo desde el desastroso desempeño del demócrata en un debate televisado reciente.

En el programa de televisión “Morning Joe” de MSNBC el demócrata dijo que está “seguro” de que “el votante promedio de ahí afuera todavía quiere a Joe Biden” para un segundo mandato.

El demócrata reconoció estar “muy frustrado con las élites… del partido”. 

“Cualquiera de estos tipos que creen que no debo postularme, que se postulen contra mí (…) que me desafíen en la convención” de agosto próximo, agregó.

Un Biden desafiante también escribió una extensa carta a los congresistas del Partido Demócrata. “Me niego” a retirarme, les dice. 

“Estoy firmemente determinado a seguir en la carrera”, escribió. “El tema de cómo seguir adelante” ya se ha abordado “y es hora de que termine” la polémica, afirma tajante.

Lea también: REELECCIÓN DE BIDEN CAE EN DESGRACIA: aumenta la presión para que retire su candidatura

Cumbre de la OTAN

Esta semana promete ser crucial para el intento de Biden de superar el caos suscitado tras el debate, durante el cual se mostró muy confundido, se trabó al hablar y hasta divagó.

El presidente lo achacó al desfase horario y a un resfriado, pero en los últimos días cinco congresistas demócratas le han pedido públicamente que tire la toalla. 

El domingo, cuatro parlamentarios estimaron que es hora de que Biden se retire, según medios de comunicación estadounidenses.

A su vuelta esta semana de un breve receso los congresistas demócratas deben decidir si respaldan al presidente o le piden que pase el testigo. 

Celebrarán una reunión ordinaria el martes, cuando comenzará la cumbre de la OTAN, que también servirá de escaparate para analizar el desempeño de Biden. Y es que el presidente asistirá a varias reuniones y dará su primera rueda de prensa desde la debacle del debate.

Muchos países europeos temen el regreso de Trump, de 78 años, porque ha criticado reiteradamente la OTAN, ha expresado su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin e insistido en que él podría lograr poner fin rápidamente a la guerra en Ucrania.

“Absolutamente crítico”

Después de un intenso día de mítines en el estado de Pensilvania (norte) el domingo, Biden no tiene actos públicos programados para el lunes, que se espera que dedique a preparar la cumbre. 

Está previsto que la primera dama Jill Biden haga campaña en Georgia, Florida y Carolina del Norte, en el este del país.

El viernes el presidente retoma la campaña electoral en el estado de Michigan (norte) antes de viajar a su casa junto a la playa en Rehoboth, en Delaware, en el noreste del país. 

“Esta semana va a ser absolutamente crítica”, declaró el domingo a CNN el senador demócrata Chris Murphy. 

Cuando faltan solo cuatro meses para las elecciones y poco más de uno para la convención del partido, el tiempo apremia. Hay poco margen para reemplazar a Biden como candidato, y el presidente y su equipo parecen decididos a resistir el asedio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x