Bolsonaro lo niega todo y denuncia persecución política. El caso pasa a la Fiscalía para que decida la suerte del expresidente
Una investigación de la Policía de Brasil revela señala al expresidente brasileño Jair Bolsonaro como un factor con pleno conocimiento y participación activo en el plan de golpe de Estado en 2022, frustrado, para impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.
Según la Policía de Brasil, Bolsonaro tuvo “plena conciencia y participación activa” y también tuvo “pleno conocimiento” de un presunto plan acabar con la vida del izquierdista Lula.
La investigación fue enviada a la fiscalía general de Brasil para que decida si acusar judicialmente al expresidente.
Lea también: La ONU pide un “ALTO al FUEGO PERMANENTE” en Líbano, Israel y Gaza
El plan entró en marcha luego de que lo derrotara en las elecciones de octubre de ese año, de acuerdo con la pesquisa de la Policía Federal (PF), reseña AFP, argumentos que han sido negados y rechazados, mientras que denuncia que se considera un “perseguido” por la justicia.
Para más señas, el reporte policial indica que Bolsonaro “planeó, actuó y tuvo dominio de forma directa y efectiva” en las acciones golpistas que se vieron frustradas por “circunstancias ajenas a su voluntad”.