Rusia lanzó al menos 40 misiles sobre varias ciudades de Ucrania y los muertos ascienden a 31
Una oleada de bombardeos rusos en Ucrania dejó este lunes al menos 31 muertos en varios puntos del país y alcanzó dos hospitales, uno de ellos para niños, provocando condenas internacionales antes de una cumbre de la OTAN.
Los bombardeos plantean interrogantes sobre el estado de las defensas antiaéreas de Ucrania, después de que anteriores ataques dañaran infraestructuras eléctricas y aeropuertos militares.
“Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente Ucrania con misiles”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Las ciudades afectadas son Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, situadas en el centro y el este de la exrepública soviética, invadida por Rusia en febrero de 2022, dijo Zelenski.
Previamente, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había dado cuenta de tres heridos. Según él, en dos barrios del centro de la ciudad cayeron fragmentos de misiles derribados por la defensa antiaérea y los servicios de rescate fueron enviados a la zona.
El último ataque de amplitud contra Kiev se remonta al 12 de junio.
La administración militar de Kiev afirmó en Telegram que en seis barrios de la capital cayeron restos de misiles, y el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, denunció un ataque “contra civiles e infraestructuras”.
Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las fuerzas rusas dispararon “más de 40 misiles” contra varias ciudades del país, incluyendo Dnipró, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk, reseñó AFP.
En Kryvyi Rih hubo al menos 10 muertos y más de 30 heridos, según el alcalde.
#8Jul
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 8, 2024
🇺🇦 LANZAN MISIL CONTRA UCRANIA
Al menos 20 personas murieron este lunes en bombardeos rusos en Ucrania, en un ataque que alcanzó infraestructuras eléctricas y dañó un hospital infantil en Kiev, según las autoridades.pic.twitter.com/cAAuyBSvpO
Lea también: ¡LOS HORRORES DE LA GUERRA! Ucranianas violadas por soldados rusos rompen el silencio
Los bombardeos alcanzaron infraestructuras y un hospital infantil, explicó Zelenski en Telegram, asegurando que “todos los servicios fueron movilizados para salvar al máximo de gente posible”.
“Atención, la fuerza aérea de largo alcance de la Federación de Rusia volvió a lanzar misiles contra Ucrania”, publicó en X el ejército polaco. Polonia, un país fronterizo con Ucrania, apoya a Kiev en el conflicto.
Por otro lado, lejos de la capital ucraniana, en la región de Járkov, en el noreste del país, escenario de una ofensiva rusa desde el 10 de mayo, cinco civiles murieron por la explosión de una mina colocada en una ruta forestal al paso de su vehículo, anunció el lunes el jefe de distrito militar de Járkov, Oleg Synegoubov.
La explosión tuvo lugar “cerca del cementerio número 17, en una ruta forestal no asfaltada, en dirección al pueblo de Tsyrkuny”, al norte de Járkov, escribió en Telegram. Según él, las víctimas fueron un hombre de 53 años, dos mujeres de 64 y 25 años, un niño de cinco años y un bebé de tres meses.