El mandatario llama a Maduro a reconocer la derrota y buscar una salida pacífica
El presidente de Chile, Gabriel Boric hizo dos llamados fundamentales para la crisis venezolana: el levantamiento de las sanciones por parte de EE.UU. y las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a reconocer la derrota y buscar una salida pacífica.
Explicó que no se trata de un empate de solicitudes sino de una realidad, en donde el principal afectado es la clase humilde venezolana, que termina migrando a otros países, como Chile, que no aguanta recibir más gente.
Tal como lo dijo en durante la asamblea de la ONU, ratificó que Chile ya “no está en condiciones de recibir más migración”.
Lea también: “Sin las actas NO SE PUEDE DECLARAR UN GANADOR en Venezuela”: Luis Abinader en la ONU (Video)
Para el mandatario, la combinación de crisis política y sanciones de Venezuela actúan como impulsores de la migración regional.
“Las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a sus actuales gobernantes. Golpean a los humildes, a los trabajadores”, agregó.
Para Boric, ha insistido en afirmar que el castigo económico “se conjuga” con la crisis política y en conjunto “han empujado a más de siete millones de venezolanos al exilio”.
“De los cuales cerca de 800.000 se encuentran en Chile. Y por responsabilidad debo ser claro en este punto: Chile no está en condiciones de recibir más migración”, destacó.
Transición pacífica en Venezuela
El mandatario hizo un llamado a una salida pacífica en Venezuela, al tiempo en que no dudo de calificar al gobierno de Maduro como un régimen dictatorial.
“Levantar las sanciones económicas que (…) solo causan más pobreza en los pueblos y no en los dictadores”, insistió al recordar que es un tema que ha hablado personalmente con el presidente Joe Biden.