La medida dificulta encontrar una solución pacífica, basada en el diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas
Los gobiernos de Brasil y Colombia manifestaron su profunda preocupación por la situación política en Venezuela, que se aleja de los Acuerdos de Barbados, específicamente con el reciente anuncio de la orden de detención que emitió la Fiscalía venezolana el pasado de 2 septiembre contra el excandidato Edmundo González.
Los gobiernos de Brasil y Colombia, a través de un comunicado compartido en redes sociales por la cancillería Colombia asegura que esta medida afecta a los compromisos asumidos por la delegación del gobierno de Nicolás maduro en los acuerdos de Barbados.
También advierten que esto dificulta encontrar una solución pacífica, basada en el diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas.
Lea También: LÓPEZ OBRADOR APOYA A PETRO, pero desconoce reunión para tratar el caso de Venezuela
Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luis Ignacio Lula Da Silva han sumado esfuerzos para mediar en la crisis postelectoral tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo el 28 julio.
Ambos países han manifestado su deseo de colaborar con la situación de Venezuela, pese a que no han reconocido la victoria de Maduro, ni de Edmundo Gonzales Urrutia. Insisten en pedir que se publiquen las actas electorales.
Comunicado conjunto Colombia y Brasil sobre orden de captura a candidato presidencial en Venezuela pic.twitter.com/Dv9tRFYG1p
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 3, 2024