Cabello asoma posibilidad de un encuentro "cara a cara" entre Maduro y Trump
Desmiente versiones de quienes dijeron que "Maduro claudicó"
El secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de un encuentro “cara a cara” entre Nicolás Maduro y Donald Trump.
En su programa Con El Mazo Dando, y a través de un “compatriota cooperante”, Cabello dijo: “Y hay personas en la Casa Blanca que dejaron caer la posibilidad de un encuentro face to face (cara a cara)”.
Explicó que, “pese al caos interno que el combo Marco Rubio-Pete Hegseth le ha creado al catire Trump en su agenda de guerra y sus intentos de sabotear un diálogo entre Washington y Caracas, las conversaciones con el presidente Maduro están siendo bien recibidas en un importante sector de los republicanos y del Gobierno. Los gringos no quieren guerra y menos cerca de su vecindario”.
En otra parte de la supuesta carta de “contrainteligencia”, le dicen a Cabello que Marco Rubio, secretario de Estado, “todavía está sorprendido que le pusieron alto a la fantasía de acabar con Venezuela, aun en contra de lo que opina el propio pueblo estadounidense".
“Durante la entrevista, aunque no lo soltó explícitamente, se notó que al líder Marco le tocó tragar grueso al insinuar que Trump y Maduro están, según lo que él mismo dejó entrever, en algún tipo de intercambio o canal de comunicación”, explicó Charlotte.
Igualmente, el también ministro del Interior aseguró que operadores mediáticos intentaron manipular con declaraciones de Trump sobre que las líneas y el espacio aéreo de Venezuela, "quedaron decepcionados, luego que el propio mandatario mandó a calmarse a todos. Al día siguiente calmó las aguas y advirtió que no hay que darle más importancia ni leer demasiado entre líneas sobre lo que él había dicho”, aseveró el cooperante en su carta.
Lea también: RUBIO ESTALLA Y ENFRENTA A MADURO: la droga sí sale de Venezuela - VIDEO
“Diosdado, imagínate el infarto colectivo que esto le causó a los extremistas, así que mientras ellos siguen escribiendo tragedias que nadie ve, la política real avanza en su propio ritmo, dejando claro una vez más que el extremismo se quedó atrapado en su propio cuento y, lo peor, el cuento ni siquiera tiene un buen final para ellos”, dice la carta leída por Diosdado.
“Lo que sí dejó claro Rubio, aunque seguramente sin querer, es que Trump está conversando con Maduro. Algo tendrá que salir de ahí: acuerdos, entendimiento, o al menos un cambio de tono”, agrega la misiva.
Incluso, desmiente la versión que ha circulado por varios medios internacionales, acerca de que Maduro dijo que se iba, si le daban garantías. "Es la mentira de los vendedores de humo, porque si eso fuese cierto, Rubio no se lo hubiese aguantado, pues él sabe que era un dardo de modelo demoledor”, advirtió.
Con información de VTV

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maduro_trump_3.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión