Coordina los esfuerzos en función de acelerar los trabajos para garantizar el cumplimiento de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro para reconstruir la localidad destrozada por el desbordamiento del río Manzanares
El ministro del Interior, Diosdado Cabello Rondón, realizó un recorrido por Cumanacoa, en el estado Sucre, para supervisar los trabajos de reconstrucción y recuperación, luego del deslave ocurrido en julio debido a las lluvias causadas por el coletazo del huracán Beryl.
Cabe recordar que buena parte de la capital del municipio Montes sufrió daños estructurales a causa del desbordamiento del río Manzanares.
Durante la visita, revista, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz conversó con el M/G Lockiby Belmontes, Autoridad Única de Cumanacoa, quien le notificó el estado de las obras que se llevan a cabo en esta ciudad sucrense bajo el marco del Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Posteriormente, Cabello se dirigió al barrio Blanco, donde se construyó un muro de contención para evitar que las crecidas del río manzanares afecten este sector de Cumanacoa.
Lea también: NUEVA SITUACIÓN DE ALARMA: colapsa por las lluvias puente Mochimita, entre Cumaná y Cumanacoa
Durante su recorrido, Cabello se reunió con los ministros para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes y para Obras Públicas, Juan José Ramírez y para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, para coordinar esfuerzos en función de acelerar los trabajos para garantizar el cumplimiento de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro.
El ministro también conversó con los habitantes de esta ciudad, así como con los funcionarios y trabajadores que se encuentran en la zona.
El pasado 2 de julio de este año, se suscitaron fuertes lluvias en Cumanacoa y gran parte del estado Sucre, como consecuencia del coletazo del paso del huracán Beryl por el Caribe.
Este hecho provocó la crecida del río Manzanares que afectó más de 8.000 viviendas y causó graves daños a la infraestructura educativa, sanitaria y vial.