Cabello: "Pretender atentar contra la embajada de EE.UU. es un acto de desesperación"
Calificó como un éxito los ejercicios militares del sábado
Para el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el plan de la oposición de atentar contra la embajada de Estados Unidos en Caracas, es un acto de desesperacion.
Cabello se refirió
la operación de falsa bandera denunciada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sobre una amenaza contra la sede diplomática.
"Es el desespero de los sectores extremistas para lograr sus objetivos de recibir dinero y seguir sobreviviendo en la política", expresó.
"Esto tiene mucho que ver con el desespero de sectores extremistas, ese sector extremista que según las encuestas queda reducido entre 3 % y 7 %, en el escenario positivo de ellos 7 % (...) Muy reducido, pero muy desesperado, acostumbrado a manipular, a hacer daño a cualquier persona con el fin de lograr sus objetivos", declaró Cabello durante la rueda de prensa semanal.
Dijo que estos actores son los únicos que se benefician de que se derrame sangre en el país, porque "es la única manera de recibir plata y de seguir sobreviviendo en la política".
Pero, aseveró que el gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz.
"¿Cuándo ocurre un crimen la gente dice quién es el que se beneficia de esto? ¿Un hecho explosivo aquí en Venezuela quién se beneficia? Esos sectores, ese 3 % que requieren que haya sangre aquí en Venezuela, es la única manera de recibir plata y de seguir sobreviviendo en la política (...) seguiremos trabajando para preservar la paz en este país", explicó.
El ministro del Interior también enfatizó en que este pequeño grupo, que "anda todavía deseando que haya una invasión en Venezuela, se van a quedar con las ganas".
Reiteró que "no hay bombas solo mata chavistas, no existen, la amenaza es contra el país".
Ejercicio extraordinario
Por otro lado, Cabello se refirió a los ejercicios militares del fin de semana, los cuales catalogó de "extraordinarios".
“El día sábado, se convocó a los Órganos para la Defensa Integral (ODI) en todos los municipios de todos los estados de Venezuela, donde se fijaron tres líneas fundamentales para el chequeo y la revisión: comando, control y comunicación”, destacó Cabello.
Explicó que esas son las líneas fundamentales de cualquier operación sea civil, militar o política. “La Unidad de Comando es una de las razones fundamentales por las que permanecemos unidos, tenemos una unidad de comando, no hay ni 5, ni 10, tenemos un solo comando donde se giran instrucciones”, dijo.
En cuanto al control, dijo que significa que "nadie puede andar por su cuenta haciendo tarea aisladas, porque todo tiene que estar dentro de una gran operación, con un plan”.
Entretanto, en la línea de comunicación, sostuvo que antes se decía que el que tenía información, tenía el poder, pero “la práctica ha demostrado que es al revés, quien sepa administrar la información, entregándola, distribuyéndola para actuar, ahí es donde está el poder”.
“Toda acción debe tener una vía expedita de comunicación, de interacción”, agregó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión