"Cada día duele en lo más profundo": esposa de Enrique Márquez, a 8 meses de su detención
"Tu detención no ha sido solo un acto de injusticia, ha sido una herida abierta en el alma de este país"
El pasado 7 de septiembre se cumplieron 8 meses de la detención del excandidato presidencial, Enrique Márquez, motivo por el cual, su esposa, Sonia Lugo, público una sentida carta, en sus redes sociales.
“Se cumplen ocho meses desde que te arrancaron de nuestro lado. Ocho meses desde que la injusticia golpeó la puerta de nuestra casa para llevarse no solo a un hombre honesto, sino también a un esposo, un padre, un hijo, un venezolano íntegro que ha dedicado su vida al diálogo, a la democracia y al país que tanto amas”, escribió en el post.
“Ocho meses sin poderte ver, sin poder hablar contigo, sin que esa justicia e instituciones por las cuales has luchado toda tu vida, permitan ejercer los derechos contenidos en la Constitución que tanto has defendido”, afirmó.
Sonia Lugo remarca el dolor de la familia por la ausencia de Márquez. “Cada día sin ti ha sido una prueba que duele en lo más profundo. Me despierto con tu ausencia al lado, con ese silencio frío que ha reemplazado tu voz y tu risa”.
Dice que ha “aprendido a abrazar tu recuerdo para no quebrarme, a sonreír con los ojos llenos de lágrimas para no asustar a los que nos rodean. Pero la verdad es que me haces una falta inmensa. No solo yo: tu familia, tus amigos, quienes te conocen y saben que tu lugar jamás debió ser una celda”.
Lea también: A un mes de la detención de Enrique Márquez: personalidades y activistas exigen su libertad (+Documento)
Una injusticia
Agrega que la detención de su esposo “no ha sido solo un acto de injusticia, ha sido una herida abierta en el alma de este país, porque si encarcelan al que piensa distinto, al que propone caminos pacíficos, al que cree en el voto y no en la violencia, entonces ¿qué futuro nos están dejando?”, pregunta.
Afirma que sus “valores siguen intactos, lo sé. Lo percibo en la firmeza con la que siempre defiendes tus principios aun desde el encierro. Enrique, tu fuerza viene del amor: el amor por Venezuela, por tus ideales, por nuestra familia”.
Lugo asegura que ella “sigue de pie, como tú me enseñaste. Trabajando, buscando caminos que reviertan la injusticia, enfrentando el miedo con dignidad. Me niego a normalizar tu ausencia. No hay barrotes que puedan encerrar el amor, ni censura que calle la verdad”.
También envía un mensaje “a quienes te tienen privado de libertad: Es urgente que abramos espacios para el diálogo, que fomentemos la reconciliación y, sobre todo, que se cese la confrontación que tanto daño nos ha causado como sociedad. Te espero, te amamos, y seguimos luchando por tu libertad”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión