CAE en MADRID el narco de origen COLOMBIANO JUAN CARLOS CAMPUZANO
El «Capo Campuzano» era uno de los narcotraficantes más buscados de España
La Policía Municipal de Madrid detuvo a Juan Carlos Campuzano Herrera, conocido como «Capo Campuzano«, uno de los líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico a gran escala y asentada en Las Palmas de Gran Canaria.
El arresto se produjo el pasado 21 de febrero cuando agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Hortaleza le sorprendieron transportando varias maletas con útiles para el pesaje de estupefacientes, así como envoltorios de droga preparados para su distribución, según ha informado el cuerpo, en reseña de Telemadrid.
Capo Campuzano, de nacionalidad colombiana, se encontraba bajo una orden de captura de parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado mes de abril de 2024.
Lea también: “Se toma un par de tragos” y provoca una “crisis geopolítica”: lo que dijo Bukele sobre Petro
Pruebas que lo delataron
Dentro del equipaje, los agentes hallaron básculas de precisión, teléfonos móviles en funcionamiento y envoltorios con ‘tusi’, una variante de cocaína rosa lista para su distribución. Como resultado, el individuo fue arrestado de inmediato.
Ya en comisaría, se verificó que el permiso de conducir era falsificado y se confirmó la identidad del detenido. Se trataba de Juan Carlos Campuzano Herrera, un colombiano de 47 años que dirigía una red de narcotráfico con operaciones en las Islas Canarias.
La captura de este delincuente supone un golpe significativo contra el crimen organizado, ya que su estructura criminal llevaba años operando a gran escala en el archipiélago.
El narcotraficante ya había sido detenido en Madrid en 2018 tras varios meses huido de la justicia, que le acusaba en ese momento de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.
Con información de agencias
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión