La lluvia causó interrupciones en el servicio de electricidad y por ende de Internet
Las torrenciales lluvias que este miércoles cayeron sobre Caracas y otros estados del país, colapsaron nuevamente los servicios, incluyendo el de Internet.
La desconexión se debe principalmente que en varios sectores hubo bajones de electricidad y, por lo tanto, la Internet y en varios casos la televisión por cable, también colapsaron.
Reportes a través de redes sociales dieron cuenta de la interrupción o fluctuación del servicio que prestan operadoras como ABA-Cantv, Inter, NetUno, entre otras.
No se trata solamente de que los usuarios no pueden conectarse, sino de que se afectan servicios vinculados como plataformas de pago, servicios bancarios y hasta trámites que solo se hacen a través de Internet.
Lea también: ¡LA CAPITAL SIN INTERNET! Reportan severas fallas en el servicio
Un estudio del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos destaca que más de 40% de la población valora negativamente los servicios de Internet.
De acuerdo con el estudio de la organización, “41,6% de usuarios de teléfonos inteligentes valoró negativamente el servicio de datos móviles, con mayor incidencia en Ciudad Bolívar (53,7%), Porlamar (52,9%) y San Fernando de Apure (52,1%)”.
“La principal razón por la que este grupo de usuarios opinaron desfavorablemente sobre el servicio de Internet móvil fue la lentitud en la navegación (44,5%), tema sobre el cual la plataforma Speedtest en su índice global de velocidades de internet móvil, ubica a Venezuela en el lugar 140 de 142 con una velocidad de descarga de 5,68 Mbps, frente a una media global de 29,96 Mbps”.