Les incautaron material estratégico y otros implementos
A menos de 24 horas del evento electoral más importante de los últimos tiempos, la Fuerza Armada Nacional reportó un evento que involucra a 6 personas en un presunto saboteo de instalaciones eléctricas en el estado Táchira.
Así lo dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) G/J Domingo Hernández Lárez, a través del sus redes sociales.
Según explicó la detención de seis personas se produjo este sábado cerca de la subestación eléctrica ubicada en la población de Ureña, en el estado Táchira.
Efectivos de la #FANB mediante labores de patrullaje de contingencia y prevención, efectuaron la aprehensión de seis (06) ciudadanos, identificados como Gustavo Arturo Ortiz Torres, C.I.V. 25.025.154, Yordin Steven Sánchez Rey, C.I.V- 25.921.838, Jonathan Jesús Guerrero Moreno,… pic.twitter.com/aAajNdie7R
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 27, 2024
A los sujetos le incautaron 15 metros de guaya de alta tensión, tres bombonas de oxígeno industrial (gas oxidante), una mandarria de 10 kg, dos machetes, una señorita de tres toneladas, un Vehículo marca Ford, modelo Explorer, un Vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y cuatro teléfonos celulares.
Las personas detenidas responde a los nombres Gustavo Arturo Ortiz Torres, Yordin Steven Sánchez Rey, Jonathan Jesús Guerrero Moreno, Yordin José Clavijo Ramírez, Jhon Freddy Navarro Mora, y Luís Añez, indocumentado.
Hernández Lárez ratificó que la FANB es “garante de nuestra soberanía e integridad territorial a lo largo y ancho de la República”, ya que las instalaciones de servicios públicos afectan a miles de personas.
Escalada de acciones de sabotaje
El tema del sabotaje eléctrico es de especial interés toda vez que a mediados de julio, el fiscal Tarek William Saab informó la detención de dos personas vinculadas al sabotaje eléctrico en el país y la incautación de material estratégico valorado en unos 150.000 dólares americanos.
En esa oportunidad, detalló la gran cantidad de material incautado en los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, estado Táchira.
Tales como 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Cadafe (robados del SEN), 500 kilogramos de guayas de alta tensión pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional; aproximadamente 50 pararrayos eléctricos y aproximadamente 250 lingotes de aluminio con un peso de 13 kilos cada uno.